Salud mental |
Las enfermedades mentales son condiciones graves que pueden afectar la manera de pensar, su humor y su comportamiento. Existen muchas causas de enfermedades mentales. Sus genes y su historia familiar pueden jugar un papel, como así también sus experiencias de vida como el estrés o una historia de abuso. Otras causas pueden ser biológicas. Los trastornos mentales son comunes, pero existen tratamientos disponibles.
Por esto, es que te hacemos un resumen de cómo mejorar la salud mental, la que además repercutirá en nuestro aspecto y estado físico.
Aquí están lo puntos fundamentales:
- Evitar la obesidad, ya que la obesidad puede reducir el tamaño del cerebro en los ancianos, haciéndolos más vulnerables a la demencia.
- Se puede leer a Franz Kafka, por ejemplo la historia de Un médico rural, estimula nuestras neuronas y “nos incita a aprender nuevos patrones cerebrales, a desarrollar una mayor capacidad de aprendizaje”.
- El estar en pareja, estar casado o vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer en un 50 por ciento.
- Desarrollando la capacidad de hacer varias cosas a la vez de forma eficiente está “limitada por la velocidad a la que nuestra corteza prefrontal procesa la información”.
- Se ha comprobado que ver la televisión antes de dormir suele generar deudas de sueño, que aumentan el riesgo de caer enfermos.
- Si queremos aumentar nuestra capacidad de pensar, podemos ejercitarla mediante la meditación, según investigadores científicos.
- Además, formar parte de un grupo social puede reducir el riesgo de sufrir infarto y demencia.
- Increíblemente, llenar un papel de garabatos no es una pérdida de tiempo ni una distracción. Muy al contrario, favorece la concentración mental y estimula la memoria.
Andá corriendo y mantenete sano y con una plena salud mental.
Espero que te sean de utilidad!!!