¿Para qué sirve la menta?


Hoja, Menta, Hierba, Saludable, Alimentos, PetróleoEn el presente artículo te contamos los beneficios de consumir menta, sus diferentes usos y cuidados para que tengas asegurada su producción todo el tiempo, y al alcance de tu mano.


La menta es una planta mayormente conocida como ingrediente para varios platos de nuestra cocina e incluso como ingrediente para algunos tipos de tragos. Pero además, la menta es muy importante para nuestra salud e higiene, tiene propiedades muy interesantes en este sentido que te contaremos a continuación.

Las propiedades más importantes que te recomendamos que tengas conocimiento son:

1- Al poseer un aroma muy fuerte y refrescante,la menta consigue destapar nuestras vías respiratorias, mejorando ampliamente nuestra calidad de vida al proporcionarnos un mejor respirar. En las épocas en que el clima es muy cambiante o se generan determinados agentes que logran taparnos las vías respiratorias, la menta se transforma en un remedio natural accesible y natural. Para más información para destapar vías respiratorias leer Cómo mejoro mi nariz tapada?

2- Además de ser descongestionante, la menta es muy eficaz en lo que refiere a lograr una mejor digestión de los alimentos, sobre todo para que aquellas comidas pesadas no nos caigan mal

3- Es analgésico, la menta genera resultados significativos en lo que refiere sanar el dolor de cabeza, tan común en tiempos de estrés tanto laboral como personal. La menta puede aliviar o prevenir dichos dolores de cabeza, por eso recomendamos tomarla o ingerirla mediante una infusión de té.

4- Asociado con el dolor de cabeza generado por el estrés,  otro beneficio de la menta es que es buena para calmar los nervios, es decir que es un tranquilizante natural. Lograr reducir las palpitaciones cardíacas generadas por situaciones que nos incomodan de alguna forma, así como el insomnio y la ansiedad. Recomendamos leer Tips para encontrar la paz interior

5- La mente mejora la circulación de la sangre por lo que podemos decir que es una planta anticoagulante, por lo que disminuye la probabilidad de tener enfermedades o trastornos derivados de esta como lo es el dolor de cabeza o hinchazón de las piernas.

Te recomendamos que plantes tu propia planta de menta, ya que es muy sencilla de obtener y no precisa de grandes cuidados, se expande rápidamente y no necesita de muchas horas de sol tampoco. Es una planta que además espanta insectos y animales indeseados en tu hogar!


¿Para qué sirve la menta?

En el presente artículo te contamos los beneficios de consumir menta, sus diferentes usos y cuidados para que tengas asegurada su producc...