En esta oportunidad vamos a hablar sobre la salud a nivel de la mente y del alma, es decir de nuestro interior que es muy importante. A pesar de que nuestra salud interior es más difícil que se note, generalmente sale a la superficie tarde o temprano. En muchas ocasiones es complejo darse cuenta de que no estamos bien en nuestro interior, pero es necesario reencontrar el equilibrio. Son épocas que nos exigen inmediatez, velocidad y vértigo, tenemos que estar pendientes de todo y estamos expuestos ante todo, puede constituirse en un cóctel para nuestra vida muy peligroso y que nos va a generar un daño que puede terminar siendo dañino para nosotro mismos.
Estamos convencidos de que es posible encontrar la felicidad reencontrándonos con nuestra paz interior, haciendo lo que nos gusta hacer, y viviendo la vida de forma disfrutable, afrontando las adversidades de la mejor forma.
En este sentido vamos a nombrar algunos tipos para encontrar la paz interior, comencemos!
- Hay que enfocarse en la búsqueda de la energía positiva, buscar la misma en las cosas que nos hacen bien. Si salir a caminar solos nos gusta, entonces hacerlo más seguido. Hay que hacer una pequeña introspección interna de uno mismo para tener claro y definido de las cosas que nos agradan, y una vez que se tenga claro, practicarlas más seguido!
- Tenemos que vencer nuestros miedos. Estos pueden aparecer en cualquier momento, tenerlos presente todo el tiempo u olvidarlos pero que resurjan cuando menos lo esperamos. Hay que aprender a enfrentarlos y luchar con nuestros miedos para superarlos, y lograr ee sentimiento de bienestar que nos otorga el placer de ya no sufrirlos. No decimos que sea fácil pero sí que vale la pena el intento.
- Intenta ser tú mismo. Este es un punto clave, no seas la persona que guste a tus amigo o familia, aprende a conocerte a tí mismo e intenta ser la persona que eres la mayor parte del tiempo, verá que te sentirás muy a gusto contigo mismo y será menos cansador que intentar ser la persona que no eres y que por lo tanto tienes que fingir.
- En esos momentos en que parece que nada sale bien y la vida nos pasa por arriba, es preciso mantener la calma. Una forma de encontrar rápidamente la calma es mediante la respiración, provoca una respiración más profunda y más extensa para alcanzar una mayor tranquilidad. La respiración marca el ritmo de nuestro cuerpo. Puedes leer el artículo sobre técnicas de respiración: https://doctormio.blogspot.com/2012/10/cuales-son-las-tecnicas-para-respirar.html
- Hacer ejercicio es una manera muy efectiva de desconectarte un poco y distraer tú mente. Sal a correr, camina por el parque, verás que te encontrarás con mayor energía y optimismo. Un consejo que personalmente me sirve mucho es el de estar unos minutos frente al sol, el mismo me brinda una energía especial que pareciera que me llena de combustible.
- Apaga el celular y las distracciones de tú vida, y comienza a meditar. La meditación es una puerta para comenzar a mirar hacia nuestro interior y ver la vida desde otra óptica, verá que buenas reflexiones tendrás para ti!
Estos son los principales tips que tengo para contarte, recuerda que tu salud es lo primero, es tu obligación estar bien y aprovechar que estás vivo. Lo demás es relativo, atrévete a ser felíz.
Hay otro artículo que podría venirte bien:
https://doctormio.blogspot.com/2012/11/salud-mental.html para que tu mente se sienta mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario