Hay un grupo de alimentos llamados frutos secos que son muy sabrosos pero además muy saludables, que traen aparejador una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo y que redundan en una mejora de la calidad de vida.
Los frutos secos serán los principales alimentos a analizar en nuestro presente artículo que te desarrollamos a continuación, esperamos como siempre que está información te sea de total utilidad.
Los frutos secos son aquellos frutos que en su composición tienen menos de un 50 por ciento de agua. A su vez se dividen en dos tipos: los frutos que están rodeados por una cáscara dura como por ejemplo la nuez y los que son frutos que fueron desecados como por ejemplo la pasa de uva.
En general estos frutos poseen muy buenas propiedades, estas son:
1) Al poseer mucha vitamina E tienen propiedades antioxidantes
2) También tiene alto porcentaje de vitamina B por lo que hay muchos minerales, ideal para los vegetarianos para que puedan suplir la falta de proteínas. Incluso al tener selenio es que se fortalece la fertilidad por la mayor producción de espermatozoides El poseer calcio hace que sea muy útil para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa y no puedan tomar leche
3) Al ser ricos en fibra promueve el tránsito rápido por el tracto intestinal y reduce así el estreñimiento. Además las fibras reduce la absorción del azúcar por lo que se dispone de más energía y se produce menos grasa
4) Tiene buenas propiedades para reducir el colesterol por el contenido de Omega 3
Los frutos secos: nuez, castañas, almendras, maní, pasas de uva, pasas de arándanos etcétera los puedes consumir de diferentes formas. Una manera es comerlos solos, otra es mezclados en ensaladas, con yogurt. Personalmente te recomiendo mezclarlos y comerlos solos pero es solamente un gusto personal.
Espero que este artículo te aporte para tu elección personal en los temas alimenticios y te beneficie en tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario