¿La Albahaca,sirve para todo?


La albahaca es una planta muy importante, a simple vista parece una planta más entre todas, pero posee una gran cantidad de propiedades nutritivas, benéficas y saborizantes que hacen de la misma un ser vivo que nos puede acompañar en nuestras rutinas



Albahaca, Hierba, Ingrediente, Verde
Hojas de albahaca
Produciendo la albahaca, esta planta puede producirse en nuestro propio hogar aunque no tengamos patio y vivamos en un apartamento. No precisa macetas con grandes cantidades de tierra ni de fertilizantes, solamente hay que regarla e hidratarla a menudo. Es clave elegir cuidadosamente la época del año que vamos a plantar la albahaca ya que la misma depende de que haya calor y luz solar, al menos deben haber a lo largo del día un promedio de 18 grados centígrados, sino seguramente se muera de frío.

Las propiedades de la albahaca son muchas, pero antes te informo cómo puedes consumirla para adquirir sus propiedades. Puedes hacer un té de albahaca como infusión (este es el que recomiendo por su facilidad para prepararse), aunque también puede colocarse junto con las comidas como el tuco o acompañando a las ensaladas verdes.

Ahora sí, la albahaca posee las siguientes propiedades: es buena contra el agotamiento, la depresión y contra eso llamado insomnio tan molesto por la noche. Es digestiva por lo que te puede llevar a tener una mejor noche y descanso, además de afrodisíaca te puede servir contra la impotencia. En las madres puede aumentar la secreción de leche materna, y es realmente fuerte contra el acné y las irritaciones cutáneas. Por ejemplo en las raspaduras que nos provocamos en las rodillas con las caídas podemos aplicar una albahaca seca y se cicatriza más rápidamente.

Adornar con albahaca el hogar es un plus de esta planta, que junto con otras plantas aromáticas (como el romero) te pueden perfumar tu casa, espantar a los insectos y ser un precioso adorno.

Por todos estos motivos te invito a que vayas a un comercio de plantas y comiences a cosechar tu propia albahaca, es fácil y te hará muy bien.

Hacer ejercicio físico mientras trabajo es posible


Ocupada, Negocio, Caucásica, Asistente
Ejercicio físico en el trabajo
Hacer ejercicio físico en estos tiempos en que cada vez se trabaja más horas, y en la mayoría de los casos sentados frente a una computadora, se torna cada vez más difícil. Por lo tanto te voy a recomendar una serie de consejos para que puedas realizar ejercicio físico prácticamente sin que te des cuenta, es una cuestión fundamentalmente de hábitos.


1- El primer consejo es que aproveches las diferentes instancias que tenés para realizar ejercicio físico, por ejemplo: si tu oficina queda en un tercer piso, olvídate del ascensor y subí o bajá de las escaleras tanto para entrar como para salir; otro consejo es que si te tomás el ómnibus para ir al trabajo, te bajes 2 o 3 paradas antes de llegar y camines más por la calle para ejercitarte aeróbicamente, moviendo activamente tus brazos y piernas; así lograrás ejercitarte todos los días sin darte cuenta

2- Otro tip que me encanta por su simplicidad y porque pasa desapercibido es el de levantar tus piernas mientras estás sentado por 3 segundos, de esta forma quemas grasa automáticamente y nadie lo notará. Este es muy fácil de hacer gimnasia trabajando.

3- Buscá la excusa para moverte, por ejemplo si te gusta tomar té, agua o algún refresco y lo tneés en la cocina del trabajo, entonces no traigas todo junto para tenerlo todo a mano, sino que es mejor hacer varios viajes a la cocina para traer lo que precisas, incluso para ir al baño mejor no te aguantes, andá las veces que así lo necesites.

Te doy un bonus track y te paso el último consejo que no es estrictamente un ejercicio físico pero ayuda a ello y es estirar, esto es muy común y nadie te observará fijamente si estiras tus brazos y piernas mientras estás sentado.


Lo divertido que es hacer ejercicio y que me paguen, pero por sobre todo ganarás en salud, entre los beneficios que obtendrás, están: liberas stress, descansas la vista, disminuis dolores de cuello-espalda y nuca, y además tu jefe te lo agradecerá ya que será más productivo.

Así que no dudes en realizar ejercicio físico, ya no tenes excusas!

¿Para qué sirve la menta?

En el presente artículo te contamos los beneficios de consumir menta, sus diferentes usos y cuidados para que tengas asegurada su producc...