La albahaca es una planta muy importante, a simple vista parece una planta más entre todas, pero posee una gran cantidad de propiedades nutritivas, benéficas y saborizantes que hacen de la misma un ser vivo que nos puede acompañar en nuestras rutinas
Hojas de albahaca |
Las propiedades de la albahaca son muchas, pero antes te informo cómo puedes consumirla para adquirir sus propiedades. Puedes hacer un té de albahaca como infusión (este es el que recomiendo por su facilidad para prepararse), aunque también puede colocarse junto con las comidas como el tuco o acompañando a las ensaladas verdes.
Ahora sí, la albahaca posee las siguientes propiedades: es buena contra el agotamiento, la depresión y contra eso llamado insomnio tan molesto por la noche. Es digestiva por lo que te puede llevar a tener una mejor noche y descanso, además de afrodisíaca te puede servir contra la impotencia. En las madres puede aumentar la secreción de leche materna, y es realmente fuerte contra el acné y las irritaciones cutáneas. Por ejemplo en las raspaduras que nos provocamos en las rodillas con las caídas podemos aplicar una albahaca seca y se cicatriza más rápidamente.
Adornar con albahaca el hogar es un plus de esta planta, que junto con otras plantas aromáticas (como el romero) te pueden perfumar tu casa, espantar a los insectos y ser un precioso adorno.
Por todos estos motivos te invito a que vayas a un comercio de plantas y comiences a cosechar tu propia albahaca, es fácil y te hará muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario