Taza con Té |
Además, es una forma de hidratarse y sumarle más sabor con limón, azúcar y miel. Si tenés la naríz tapada, el mismo vapor que saldrá de tu taza puede destaparla.
Mientras tanto se descubrió que el té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo, consumido mayoritariamente en los países asiáticos (China, Japón e India), siendo China el principal productor.
El té verde tiene su origen en la misma planta que el té negro (Camellia sinensis) pero se obtiene por procesos que prácticamente no alteran su composición química, reteniendo los ingredientes activos de la planta (polifenoles).
Este, es una de las infusiones más interesantes para nuestra salud. Investigadores británicos y españoles han hallado en el té verde un componente útil contra el cáncer: "el polyphenol EGCC" que consigue inhibir el crecimiento de las células cancerígenas.
En varios estudios, se ha demostrado que el té, especialmente el té chino verde, posee propiedades que ayudan a disminuir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares, a proteger a la piel de los rayos ultravioleta e incluso puede ayudar a bajar de peso.
Te sugerimos que una buena idea es sustituir el café por el té verde, de esta manera aprovechas todos sus beneficios con menos cafeína. Como verás, el té es un estimulante justamente por contener teína.
Así que ya sabés, sobre todo en invierno, cuando el frío se hace sentir, andá a la cocina, calentá agua y ponele un saquito de té. Te vas a sentir mejor!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario