Nos concentramos? |
En el siguiente boletín, hablamos de la concentración y te damos ciertos consejos para mantenerla y mejorarla, de forma de obtener mejores resultados en nuestra vida cotidiana; no solamente para mejorar nuestras calificaciones en el estudio, sino también para mejorar nuestro entendimiento de la realidad y de las relaciones humanas, entre otras cosas.
Consejos y comentarios para ti:
- Antes de comenzar tu jornada, define tus objetivos de cada día. Es mucho más fácil concentrarse en las tareas cuando se tiene en mente el por qué de cada cosa.
- Cuando tengas claro el paso 1, divide cada actividad en pequeñas tareas. Cuando tenemos un plan de acción te ayudará a empezar y completar cada tarea. Además, saber en todo momento cómo vas con respecto a tu plan te motivará para continuar concentrado
- No todos funcionamos de la misma manera, a distintas horas del día, por eso descubre cuáles son tus momentos. Normalmente, se tiene un nivel alto de energía y concentración al principio del día, y luego éste va disminuyendo. Pero no todos funcionamos igual. Define tus rutinas, como mejor te sienta.
- Muestra tu situación "ocupado" a tu amigos y familiares, de manera que ellos te interrumpan solamente si es realmente necesario, y no por problemas o inquietudes sin importancia inmediata.
- También debes planificar tus descansos, de manera de saber cuando parar y cuanto tiempo.
- Además debes mantener tu entorno ordenado y limpio, para así concentrarte en tu tarea especifica y nada externo te afecte.
- El combustible del cuerpo, la comida, debe ser adecuada y balanceada, de forma tal de que no sea excesiva ni escasa, y sobre todo que sea variada.
- Debes descansar un tiempo prudencial, ya que si descanzas pero no lo suficiente, tu rendimiento será menor.
- Cuando cumplas ciertos objetivos, regalate a ti mismo un obsequio como forma de autopremiarse y motivarse en el cumplimiento de la tarea.
Esperemos que estos consejos te sirvan en tu actividad diaria y recuerda, que cada uno tiene sus propias técnicas, estudiar en compañía o solos, en la mañana tarde o noche, no importa por cual optes, siempre y cuando te rinda.
Tomá acción y practicá los consejos que se recomiendan en el artículo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario