El agua es vida


El Agua, Salto, Refresco, Los NiñosEn este boletín pasaremos a detallar todas las propiedades del agua, esta sustancia que tiene una cantidad de propiedades positivas para nuestro organismo y para la calidad de vida que llevamos adelante. Sin duda, que tenemos que tener presente que agua es sinónimo de vida, y que de ella dependemos.


¿Cuáles son las propiedades del agua?

Desde el momento en que tomamos agua, se producen en nuestro cuerpo una serie de reacciones que son fabulosas para nuestra salud, en todo sentido.
Diariamente nuestro cuerpo realiza un sin número de procesos y ejercicios en los que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse, además disminuye la humedad de nuestro organismo, necesaria para funcionar bien.

El agua es el componente de cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensdable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Tomando agua, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.
El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual perfectamente hidratada luce brillante, ya que se da una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrientes y por supuesto de oxígeno.
El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.

Consejos:
 
En condiciones normales y con un adecuado funcionamiento del riñón, una persona pierde alrededor de 1450 mililitros de agua al día, distribuidos entre el agua como orina( 500 mililitros), durante la respiración como vapor de agua( 600 mililitros), en el sudor(200 mililitros) y desde luego dependiendo de las condiciones climáticas y actividad física que se realice y por la materia fecal(150 mililitros). Por lo tanto es necesario que le ayudemos a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio.
En este sentido, hay que tomar en cuenta que los alimentos sólidos también aportan una cantidad considerable de agua a nuestro organismo, por lo que finalmente una cantidad adecuada es de 6 a 8 vasos diarios.

Estadísticas Comprobadas:

Estudios recientes en variadas universidades concluyeron que: desciende un 45%, el riesgo de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga; reduce en un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno; reduce también el riesgo de problemas cardiacos; el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, haciendo disminuir las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo; baja también la producción de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias; aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.

Esperamos que con todos los datos que te hemos dado, tomes conciencia de la importancia de beber agua todos los días en las cantidades necesarias, para mejorar tu calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Para qué sirve la menta?

En el presente artículo te contamos los beneficios de consumir menta, sus diferentes usos y cuidados para que tengas asegurada su producc...