A continuación se prepara un compilado de
recomendaciones y consejos para prepararte para correr una maratón de no
menos de 5 kilómetros:
1- El primer ítem es la mentalización, no existe otro secreto mas que entrenar de forma constante en la semana, y una forma de preparase es visualizar y organizar su tiempo para entrenar. El mismo debe ser divertido para usted, si un día se encuentra cansado o agobiado por otras situaciones, es recomendable que ese día NO salga a correr.
2- El segundo ítem es el entrenamiento, en otro artículo escrito en este blog, escribimos las precauciones que se deben tomar antes de salir a correr, como por ejemplo, que debe utilizarse un calzado adecuado, ya que si el mismo no es óptimo, puede llegar a generarse dolores en la espina dorsal, entre otros. Para tomar ritmo, y a su vez medir su estado físico con respecto al de los demás es importante competir, por ejemplo jugando un partido de fútbol, con sus amigos.
4- Durante la carrera, procure salir en una posición de acuerdo a sus posibilidades, intentando mantener un ritmo constante en su carrera, y permaneciendo en lo posible en fila, disfrutando de la primera parte de la misma.
5- Después de la carrera, debe darse una ducha de agua bien caliente, comer algo aunque no sienta apetito y realizar una siesta reparadora. En la semana continua intentar no realizar gran actividad física.
Por último, pero no menos importante es que recomendamos cómo evitar las lesiones al entrenar: evitar correr por el asfalto, estirar luego de correr como mínimo 10 minutos, el entrenamiento mas largo debería ser de hasta una hora y media, respeta los días de descanso, y si sientes dolor ''escucha a tu cuerpo'' y visita un médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario