¿Tos con flema, querés curarte?

Contra La Gripe, Frío, Enfermedad, Virus
Tos con flema, un problema frecuente


La tos con flema es un problema de salud frecuente en épocas de invierno, bastante molesto y que además puede contagiar a los que nos rodean.

Para curar la tos con flema, te muestro uno de los remedios caseros más antiguos, para despegar la flema acumulada y facilitar su expulsión con la tos como lo son los vapores de agua, es lo que llamamos la vaporización, que pueden administrarse de varias formas, ya sea con agua solamente, agua y sal o con una combinación de hierbas medicinales específicas para los problemas respiratorios.

Este tratamiento casero es tan simple como poner una olla con agua a hervir y añadir una selección
de sal o hierbas, entre las más recomendadas podemos mencionar:  menta, eucalipto, salvia, tomillo, saúco, etc. También agregamos, cuando tienes la nariz tapada por diversas razones, como puede ser por alergia, es conveniente masticar chicles con menta o sabores fuertes.

Podemos aplicar otro remedio casero muy eficaz como es la combinación de la miel con la pimienta blanca, ya que ambas poseen un poder expectorante muy marcado que facilita la expulsión de la flema mediante la tos, para lo cual se debe consumir una cucharadita de té con una pizca de pimienta dos veces al día, por el lapso que dure la condición congestiva. Vemos que la expectoración es la principal acción a realizar para limpiar los pulmones de la flema.

Además, la tos con flema puede combatirse con la cebolla que es un gran aliado de la medicina natural por sus innumerables propiedades saludables, entre las que se destacan su esencia evanescente cargada de sustancias azufradas, que desinfectan y desinflaman de forma contundente en este caso las vías respiratorias.

Para tratar la flema hay distintas formas de utilizar la cebolla, ya que puede cortarse en el momento y aspirar por 5 minutos su aroma directamente, 3 veces al día o hacer un té por infusión, al que se le debe agregar miel y limón con una pizca de jengibre, es un remedio casero tradicional de los países nórdicos.

Recuerda que la tos puede ser originada por defensas bajas que sean consecuencia directa del cansancio o agotamiento físico y mental. Reposar en tu cama un tiempito más puede hacer la diferencia.

Esperamos que te sean útiles estos pequeños consejos, ahora ya sabes como combatir la tos con flema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Para qué sirve la menta?

En el presente artículo te contamos los beneficios de consumir menta, sus diferentes usos y cuidados para que tengas asegurada su producc...