"Los empresarios listos saben de la importancia de una pausa reparadora para mantener el rendimiento, la creatividad y la motivación del trabajador", apunta el presidente de la Federación Alemana de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Ohoven, en la edición de hoy del diario "Bild".
La siesta "en el puesto de trabajo se instauró ya con éxito en Estados Unidos, Japón y Austria", prosigue en ese popular rotativo Ohoven, quien apunta que incorporando "atractivas condiciones laborales" aumenta además el atractivo de una empresa para reclutar empleados cualificados.
Las políticas enfocadas a una mejor calidad de vida, ayudan a la clase trabajadora, le reduce sus costos en materia de gastos sanitarios, y por otro lado amejora la productividad de los mismo, aumentando las ganancias de los empresarios.
En Japón incluso, se desarrollan clases de gimnasia y meditación, lo que da como resultado un impresionante aumento de productividad.
La importancia del ambiente laboral ayuda en términos incrementales al trabajador, y al relacionamiento con su fuente laboral. Las políticas en materia de capital humano son cada día mas importantes, y así como también lo son las políticas ambientales, estas deben tenerse cada día mas presentes, temas convergentes que son ineludibles.
El vínculo que se genera con el empleo se fortalece de gran forma, y se termina produciendo resultados mucho mejores, que en comparación con jornadas laborales extensas y continuas, en donde no se detiene el ritmo del trabajo y termina generándose productividades laborales mediocres o alta rotación de la mano de obra.
Este consejo vale tanto para el trabajador como para el emprendedor que está continuamente trabajando en los distintos aspectos de su emprendimiento, así como si el mismo tiene personal a cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario