Tomar vino hace bien, e una frase que escuchamos a menudo pero que pocas veces profundizamos en cuáles son los aspectos en que mejoramos al ingerir vino. Es común en la dieta mediterránea que se encuentre una botella de vino para acompañar las comidas, generalmente por el mediodía en los almuerzos.
Vamos a profundizar en los 5 principales aspectos en los cuales al tomar vino se mejora nuestra salud y nos hace bien, generando un efeto positivo sobre nuestro organismo.
1. Equivale a una hora de ejercicio al aire libre. Aunque no lo creas se ha descubierto que el vino tinto posee una sustancia llamada resveratrol que nos aporta beneficios similares a los que trae como consecuencia hacer ejercicio físico. No hay que confundirse, no se puede sustituir el ejercicio físico por el vino, sino que el vino es un complemento muy bueno del ejercicio físico. Se recomienda tomar vino pero con una frecuencia de 48 horas como mínimo y no la ingesta diaria.
2. Combate al colesterol.El vino es una excelente fuente de antioxidantes que terminan propendiendo a la reducción del colesterol comúnmente llamado "malo" el LDL y aumenta el "bueno" HDL. También al poseer antioxidantes mejora la salud de la piel.
3. Fortalece el sistema inmune. Es ideal para nivelar la temperatura corporal y por lo tanto favorece la rápida adecuación del cuerpo al cambio de ambientes y de climas abruptos. Reduce las alergias por tener una potente acción antihistámica ideal para las alergias estacionales.
4. Es bueno para el corazón. Este es talvez el efecto positivo más conocido de todos, el más popular. Resulta que el vino tinto es rico en vitamina E la cual ayuda a limpiar nuestra sangre, evitando los coágulo, por lo que mejora nuestra salud cardiovascular significativamente.
5. Reduce el riesgo por depresión. El vino libera nuestras endorfinas haciendo que disfrutemos más de los momentos, como lo son los momentos de alimentación. Pero no son los únicos, este creo que es un gran beneficio en épocas en que la depresión se ha vuelto común, pese a que las personas poseen mayor capacidad de adquisición de objetos materiales.
Es un excelente alimento complementario para nuestra calidad de vida, pero siempre teniendo cuidado con el consumo excesivo, y más aún en caso de que debamos conducir. Hay diferentes tipos de vinos, en lo personal recomiendo los vinos chilenos y los mendocinos, que fueron para mí los mejores que he probado hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario