6 tips para pararte derecho


Las consecuencias altamente positivas que tiene son las siguientes: evita o reduce los posibles dolores de cuello, espalda y hombros, además optimiza tu salud porque facilita y mejora tu respiración.

Vestido Irregular
Posturas
En el siguiente artículo te preparamos un plan para mejorar tu calidad de vida, ayudandote a tener una mejor postura de tu cuerpo, lo cual es un pequeño gran paso que influirá de forma positiva para ti.

1- Cuando caminas debes verificar que lo haces de forma erguida, muchas veces una forma sencilla de verificarlo es mirando en un espejo tu propio reflejo. El contraer el abdomen te hará que te pares erguido, con la barbilla en paralelo al suelo. Estos últimos tips, no solo te mejoran la postura sino que también mejoran tu actitud brindándote mayor confianza en ti mismo.
Otra regla que debes apreciar es que tus orejas se encuentren en ángulo recto con tus hombros, esto evita que te agaches de sobremanera tu cabeza, que muchas veces lo hacemos cuando caminamos mirando al suelo; a su vez los hombros deben estar ligeramente tirados hacia atrás, es decir, provoca un poco el sacar pecho, es una forma práctica de mantener la postura con una buena imagen de tí.

2- Intenta mantener un cierto ritmo constante entre tu brazo derecho y tu pierna izquierda, así como también de forma viceversa.

3- Hay que evitar la vida sedentaria, es decir que todos los días hay que practicar algún tipo de deporte, que mejore tu musculatura, incluso una simple caminata de 30 minutos te servirá. Si no tienes tiempo, pues sólo bájate unas paradas antes del ómnibus y caminas esos minutos que no tienes en otro momento, es sólo cuestión de hábito.

4- Mantén una sana alimentación que va de la mano con una dieta balanceada, de forma tal que mantengamos un peso acorde, o sea que el sobrepeso es claramente un síntoma que algo estamos haciendo mal.

5- Para aquellos que trabajan en una oficina, seguramente la mayor parte del tiempo trabajen frente a una computadora, aquí la postura es importante también. Para ver si estás con buena postura asegúrate que la pantalla esté a la altura de tus ojos, es decir que no debas mirar hacia abajo o hacia arriba. Tus piernas en ángulo recto sobre el piso, y tus nalgas bien corridas hacia atrás en tu silla, con brazos que estén en ángulo recto sobre el teclado.

6- No olvides que tu postura comienza por tus pies, por lo tanto haz una pequeña inversión y cómprate un calzado de buena calidad, tu espina dorsal te lo agradecerá.

Esperamos que estos simples tips te ayuden a mejorar tu postura, la clave esta en ser constantes, y así veremos los resultados a mediano plazo.

Así que preocúpate de tu postura y ejercítate para mantener tu postura derecha, tu imagen habla mucho de tí!!!

13 tips para tomar sol saludablemente


Como la mayoría sabe, todo el mundo ha cedido a la tentación de acostarse en la playa o en el campo y disfrutar de los rayos de sol sobre su piel. La cual es una costumbre placentera y muy relajante; sin embargo esta actividad puede tener efectos nocivos del sol en la piel tras una exposición sin protección; por ello es que te pasamos unos tips para disfrutar del verano saludablemente.



1- Los expertos insisten en que hay que utilizar un protector solar adecuado a cada tipo de piel: nunca por debajo del SPF15 en los primeros días de exposición.

2- Tal vez en alguna ocasión te diste cuenta que tenías que ponerte el protector una vez que ya estabas al sol. No olvides aplicarlo antes de la exposición, al menos 30 minutos antes, de forma tal que tu piel pueda absorber el mismo.

Playa, Niñas, Relajarse, Sol
Tomando sol
3- Hay que broncearse progresivamente: evite las exposiciones excesivas y continuadas, es decir que no sea de golpe, todo a su debido tiempo.

4- Las exposiciones al principio han de ser reducidas: conviene tomar el sol poco a poco, paulatinamente.

5- Hay que tener cuidado siempre, sobre todo prestar especial precaución en las horas del mediodía: principalmente entre las 11 y las 16 horas, y mas aún si vives en el sur del planeta, zona aquejada por estar el ''agujero negro'' de la capa de ozono, por lo que tenemos menos protección de los rayos solares.

6- Evitar el uso de fragancias y desodorantes: pueden producir alergias.

7- Los sombreros, la ropa adecuada y las gafas de sol son indispensables en estos meses de verano, la sombrilla puede ser determinante.

8- Hay que extremar las precauciones con niños, ancianos y enfermos, los más vulnerables a los efectos nocivos de las radiaciones solares. Para los más pequeños hay una remeras de lycra anti rayos UV que son muy buenos

9- No olvide que hay que renovar el protector de forma periódica. Volver a aplicar el producto cada cierto tiempo y siempre tras el baño.

10- Dedicar mucha atención a las zonas sensibles: rostro, nariz, párpados, labios, escote y pecho. La nuca generalmente es la zona que más sol recibe.

11- Una buena hidratación se convierte en nuestra mejor aliada, una botella de agua es suficiente. Los refrescos también se recomiendan ya que aportan carbohidratos que pueden ser importantes ante las altas temperaturas.

12- Sabemos que es en verano cuando más quemaduras solares se producen, sin embargo lo recomendable es que todo el año uses protector solar, y más aún si tienes lunares en tu cuerpo, para evitar posibles focos cancerígenos.

13- Una regla práctica que puedes tener en cuenta es que con protectores mayores a 30, tienes que aplicarte el mismo cada 30 minutos, salvo que te bañes en el mar, en ese caso debes ponértelo cada vez que salgas del agua.

Por lo tanto, por tu salud y la salud de tu billetera, te pido que te cuides, te informes y actúes en consecuencia, cuídate del sol!


¿Para qué sirve la menta?

En el presente artículo te contamos los beneficios de consumir menta, sus diferentes usos y cuidados para que tengas asegurada su producc...